viernes, 17 de noviembre de 2017

"COMEDIAS SELEKTRAS" SE PRESENTA EN LA MUESTRA LGBT "TEATRO CON ORGULLO" DE SEVILLA


El pasado miércoles 14 de junio a las 20.00 h María Désirée Ortega Cerpa, Juan Jose Macias Rodriguez y Juan García Larrondo presentamos el libro Comedias Selektras- recientemente publicado por Ediciones Irreverentes, en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía en Sevilla. El acto, en el que se realizó una lectura dramatizada de fragmentos de las obras ‘Mariquita aparece ahogada en una cesta’ y ‘La cara okulta de Selene Sherry’, fue presentado por María Jesús Bajo (autora y una de las responsables del CDAEA) y de Javier Paisano (director de la I Muestra de Teatro con Orgullo).

Juanjo Macías, Juan García Larrondo y Désirée Ortega Cerpa durante la presentación
Se ocuparon de la lectura dramatizada uno de nuestros mejores actores, Juanjo Macías (premio Lorca 2014) y la actriz y estudiosa Désirée Ortega Cerpa.


En el público, amigos de la Muestra como la actriz Montse Torrent, el periodista Leonardo Sardiña, el autor y actor Piermario Salerno, la dramaturga Verónica Rodríguez, el autor Borja de Diego, entre otros.



Juan García Larrondo acaba de reeditar sus ‘Comedias selektras’ en Ediciones Irreverentes, con la colaboración de la Fundación SGAE, veinte años después de que el propio CAT sacara el libro por primera vez.




Para la I Muestra de Teatro con Orgullo ha sido un honor contar con uno de nuestros más celebrados autores, el gaditano Juan García Larrondo, poseedor de un imaginario propio en el que las formas del amor asumen todas las maneras inimaginables.

El encuentro, entre amigos, abre otra de las líneas en las que quiere trabajar la organización de la muestra: el acercamiento de las artes escénicas en todas sus posibilidades, en este caso, contando con el autor y realizando una lectura dramatizada.

Juanjo Macías y Desirée Ortega se ocuparon de dar vida a los personajes de Larrondo provocando la emoción de todos los espectadores.

Tras la lectura, la mayoría de los asistentes disfrutaron de una leve brisa que no dejaba presagiar el calor del día siguiente en la Plaza del Pelícano y brindaron por las artes escénicas, el amor y el sexo en general.

De nuevo, nuestro agradecimiento a Juan García Larrondo, a María Jesús Bajo, a Juanjo Macías y a Desirée Ortega por su entrega.

Sevilla se convirtió en la capital LGBT del sur de Europa durante la celebración de la Muestra de Teatro Con Orgullo

No hay comentarios:

Publicar un comentario