viernes, 12 de diciembre de 2014

RONDA ANDALUZA DEL LIBRO EN PRADO DEL REY

Juan García Larrondo intervino el pasado 7 de noviembre en la Biblioteca Pública Municipal de Prado del Rey (Cádiz), dentro del programa de la Ronda Andaluza del Libro 2014 organizada por el Centro Andaluz de las Letras.

Larrondo y Concha Rodriguez
Durante el acto, al que acudieron muchos asistentes, el autor habló sobre el valor del teatro como género literario y, en colaboración con Concha Rodriguez, responsable del área de cultura del Ayuntamiento, y una de las integrantes del grupo de teatro local, se hizo una lectura dramatizada de la obra de Larrondo, "Celeste Flora", que gustó mucho a los presentes en la concurrida sala de la Biblioteca y generó posteriormente un encendido debate.



Al final del acto, el autor leyó unos poemas la poetisa María Victoria Atenciaautora del año del Centro Andaluz de las Letras y firmó numerosos ejemplares de algunas de sus obras.



La programación de la Ronda Andaluza del Libro se basa en lecturas literarias públicas realizadas en centros culturales, bibliotecas, etc… a través de las cuales el autor realiza un recorrido antológico por su obra. Como colofón de estos actos cada uno de los autores que intervienen recuerda a un escritor clásico de la literatura universal glosando alguna de sus obras y dando paso a un coloquio con el público asistente. Con esto se consigue tanto el conocimiento de los autores actuales y su obra como la recuperación de nuestros clásicos.





PARA ADQUIRIR "CELESTE FLORA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario