jueves, 6 de noviembre de 2014

RONDA ANDALUZA DEL LIBRO: ENCUENTRO CON EL DRAMATURGO JUAN GARCÍA LARRONDO EN LA BIBLIOTECA DE PRADO DEL REY

Juan García Larrondo

Juan García Larrondo interviene en la Biblioteca Pública Municipal de Prado del Rey (Cádiz), dentro del programa de la Ronda Andaluza del Libro 2014 organizada por el Centro Andaluz de las Letras.

Durante el acto, el autor hablará sobre el valor del teatro como género literario y, en colaboración con el propio personal de la Biblioteca, se hará una breve lectura dramatizada de una escena de "Celeste Flora", una de sus obras más conocidas.

Al final del acto, el autor esbozará una semblanza de la poetisa María Victoria Atencia, autora del año del Centro Andaluz de las Letras.

La programación de la Ronda Andaluza del Libro se basa en lecturas literarias públicas realizadas en centros culturales, bibliotecas, etc… a través de las cuales el autor realiza un recorrido antológico por su obra. Como colofón de estos actos cada uno de los autores que intervienen recuerda a un escritor clásico de la literatura universal glosando alguna de sus obras y dando paso a un coloquio con el público asistente. Con esto se consigue tanto el conocimiento de los autores actuales y su obra como la recuperación de nuestros clásicos.


PARA ADQUIRIR "CELESTE FLORA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario